Fases

FUMOLIJUP cuenta con 4 fases que enmarcan los ideales y metas trazadas, desde la realización del Estudio de Factibilidad para la Incorporación de la Juventud en la Gestión del Desarrollo Cooperativo.

 

Entrenamiento de Liderazgo Juvenil:

En esta fase se realimenta de información al joven, con herramientas, estrategias y planes de éxito tanto en su vida personal como profesional y familiar, una de las herramientas utilizadas son las corrientes de mi vida del joven, que son: familia, trabajo (carrera profesional- profesión), cuerpo (salud), educación, dignidad y dinero (ingreso- ahorro), hobbies (diversión- tiempo libre), mundo (conservación del medio ambiente), y asociaciones (obras benéficas), con las cuales se busca lograr un desarrollo personal integral del joven.

 

Capacitaciones:

Jóvenes facilitadores brindan las técnicas, filosofía y vida cooperativa a los nuevos jóvenes, dejando evidente el beneficio de la cooperación o el apoyo mutuo, el desarrollo de la educación y el avance de las coberturas socioeconómicas de los jóvenes, en su comunidad y para su país.

 

Fomento de Cooperativas Juveniles:

Esta etapa se sub-divide de la siguiente manera: Cooperativas Escolares y Cooperativas Comunales, reconociendo que ambas siguen la misma filosofía que una cooperativa de adultos, lo único que varía son los escenarios. Cooperativa Escolar: Reside en los colegios primarios y secundarios, teniendo como único objetivo el desarrollo del plantel estudiantil, de los planes de estudio de los laboratorios, proyectos estudiantiles y demás actividades que vayan al engrandecimiento de la educación, la vida profesional y técnica del joven en general. Cooperativas Comunales: En estas podrán participar los jóvenes egresados de los colegios en donde se estuvieran dando los programas cooperativos a los jóvenes con verdadero interés de desarrollo profesional y participativo, llegando a ser una poderosa herramienta de trabajo a nivel comunal como general.

 

Creación de Micro Empresas Juveniles:

Estas empresas serían manejadas por personal profesional, con una participación activa de los jóvenes que están graduados o que están próximos a graduarse en un nivel profesional y técnico, con una asesoría y supervisión del Movimiento Juvenil para que la empresa llegue a los niveles de producción y participación deseados para la juventud, los cuales darán un certero golpe al desempleo, a los niveles establecidos como los generados con esta innovadora línea de desarrollo prestada.